¿Sabías que la cifra de dispositivos conectados en 2020 multiplicará por seis a la de 2012? Somos conscientes del enorme cambio que estamos viviendo, pero a veces las cifras son vertiginosas. En 2020 nuestra sociedad utilizará más de 50.000 millones de dispositivos conectados. ¿Te esperabas esta cifra?

Hoy en día podemos llevar toda nuestra información, incluido nuestro trabajo, metida en el bolsillo. Es algo tan normal, que ni siquiera nos paramos a pensarlo. Ya no importa el tipo de negocio que tengamos, ahora es posible que nuestra oficina venga con nosotros a todas partes. Esto nos permite hacer negocios en cualquier momento y lugar.

¿Te gustaría tener esa flexibilidad en el trabajo?

Consejos para nuestro negocio virtual

A continuación, te vamos mostrar algunos tips o ideas que puedes llevar a cabo cuando comienzas tu negocio virtual. Pueden parecer cosas muy obvias pero no siempre se llevan a cabo. ¡Toma nota de lo que te contamos!

1. Aprende conceptos básicos sobre marketing digital

No es necesario convertirte en un experto, pero sí deberías leer sobre marketing digital para obtener unos conocimientos básicos que te ayuden a identificar las necesidades de tu negocio. De esta forma podrás saber en qué aspectos debería mejorar tu empresa para continuar creciendo.

2. Busca un lugar que te inspire

Poder trabajar desde cualquier lugar te ofrece la posibilidad buscar el sitio en el que te sientes más cómodo e inspirado. La creatividad es un factor muy importante en el medio online, ya que debemos diferenciarnos del resto. A veces, salir de nuestro lugar habitual de trabajo nos hace cambiar la forma de ver las cosas y pueden aparecer nuevas (y buenas) ideas.

3. Cuida tu página web

Tu sitio web es tu carta de presentación, por lo que debes de cuidarla al máximo. Es importante que las personas que lleguen hasta él encuentren un lugar bonito y ordenado en el que obtener la información que necesitan. Si no, la gente saldrá de allí tan rápido que no tendrás la oportunidad de que vean los productos o servicios que ofreces. Por este motivo, es necesario dedicarle tiempo, y no sólo para crearla. Es aconsejable actualizarla constantemente e ir añadiendo los cambios oportunos en función de las necesidades que detectes en tus clientes.