El mercado de Bailén se suma a la transformación digital con el proyecto de innovación «Smartmarket- mercados sostenibles y eficientes integrados en las smart cities», que está desarrollando Smart City Clúster junto con sus asociados TOPdigital Consulting y Centraliza.

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas provocando una gran revolución, y ha llegado para quedarse, por lo que solo podemos unirnos para no quedar atrás. Los mercados no iban a ser menos, y se han subido a este carro tecnológico implantando medidas como el mercado de Bailén.

El proyecto, denominado “M de Abastos Bailén”, tiene como objetivo ampliar los canales de venta de los comerciantes mediante una plataforma e-commerce que acerca los productos más frescos del mercado a los consumidores, aportándole los beneficios de un servicio on-line.

A través de la página web del proyecto, los consumidores pueden consultar mercancías y precios, y pueden realizar su compra online recibiéndola en casa. Todas las ventajas del mercado tradicional, como consumir los productos más frescos, se unen a la comodidad de poder hacer todo desde casa.

La falta de tiempo, o la poca disponibilidad de horarios, llevan a los consumidores a dejar de realizar compras en los mercados de abastos. Sin embargo, esta es la medida que necesitamos para impulsar el mercado tradicional.