Os preguntaréis, ¿una empresa también puede mantenerse saludable? ¡La respuesta es sí!
El bienestar de los trabajadores, la creación de un entorno saludable o el ahorro energético son imprescindibles para mantener una empresa con una buena salud. Esto puede beneficiarla, ya que tener un buen ambiente laboral va a permitir a la empresa ser más competitiva.
¿Cuales son los aspectos fundamentales a cuidar?
- El ambiente psicosocial del trabajo
- La calidad de vida de los empleados
- La participación de la empresa en la comunidad
Si quieres saber cómo cuidar estos aspectos, y en qué nos va a ayudar mantenerlos en perfectas condiciones para el desarrollo de nuestra empresa sigue leyendo nuestro post, y descarga GRATIS el eBook “Consejos para mantener una empresa saludable”.
¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo para informarte de todo!
Descargar eBook completo
Completa tus datos y obtendrás el enlace al eBook completo
Mi empresa, sana como una manzana
¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene su propia definición de empresa saludable? “Un lugar en el que los trabajadores y directivos colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores, y la sostenibilidad del lugar de trabajo“.
Por tanto, se trata de crear un entorno agradable para nuestros empleados y aportarles calidad de vida más allá del trabajo.
¿Cómo podemos crear un entorno agradable?
La actitud con la que nuestros trabajadores vengan a la oficina va a depender de lo a gusto que se sientan. Por eso, hay que crear un clima agradable y motivar a los empleados para que tengan ganas de trabajar.
Esto mejorará la productividad de nuestros empleados, que trabajarán más felices que si no se sienten cómodos en su puesto.
Existen 4 pilares fundamentales para el modelo de gestión saludable:
- Planificación, estableciendo objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo marcado.
- Llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar los objetivos marcados.
- Control de tareas, para verificar que se están realizando adecuadamente.
- Corrección de errores, mejorando continuamente los procesos para evolucionar.
Establecer un orden en las tareas y procesos nos va a ayudar al bienestar entre los trabajadores, y a la vez obtendremos buenos resultados empresariales.
Crear un ambiente agradable en la oficina también pasa por fomentar un ambiente distendido, siempre manteniendo la profesionalidad. Esto ayuda a mejorar las relaciones entre empleados y el clima laboral.
Consigue la guía completa
¿Quieres saber todas las medidas que debes llevar a cabo? Descarga nuestro eBook completo y descubre todas las medidas que puedes llevar a cabo para tener una empresa saludable, alcanzando una posición única en el mercado. Conviértete en la referencia para competidores, trabajadores y clientes con nuestra guía. ¡Completa el formulario para conseguirla!