Ya hemos contado en otros post qué es un ERP y por qué deberías tenerlo actualizado. Sin embargo, en este post vamos a tratar la importancia de disponer de una buena formación cuando tienes un software de gestión en tu empresa.

Si decidimos tener una herramienta de estas características, debemos plantear la posibilidad de ofrecer formación a todas las personas que trabajan con la misma; ya que uno de los factores que contribuyen al fracaso de un ERP es no disponer de la formación suficiente. Puede parecer algo obvio, pero no es algo que hagan todas las empresas.

Justo en este momento estamos diciendo adiós a Contaplus, y Sage 50cloud llega para coger las riendas y posicionarse como el nuevo software de contabilidad y gestión comercial. Esto va a llevar a numerosas Pymes a realizar una migración, que debería ir de la mano de un programa de formación que permita aprovechar todas las posibilidades que ofrece la herramienta y no perder la productividad que ofrece la misma.

Ventajas de ofrecer formación 

Evidentemente, realizar una inversión en formación supone sopesar los pros y los contras de la misma. ¿Cuáles son las ventajas de educar a nuestros empleados?

  • Mayor eficiencia. Conocer al máximo la herramienta nos va a permitir sacarle el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece. Esto va a desembocar en tener una mayor eficiencia en la realización del trabajo.

Si no conseguimos esto, tendremos la sensación de que el software de gestión no está ofreciendo el rendimiento que esperábamos, y no estamos obteniendo el retorno de la inversión que habíamos planteado.

  • Mejor uso de la herramienta. Este punto va de la mano del anterior, no conocer la herramienta va a llevar a los empleados a no usar todas las funciones que le ofrece el software de gestión.
  • Mayor productividad. Cuanto mayor sea el conocimiento, más fácil será usar la herramienta y más destreza tendrán los usuarios.
  • Mayor educación. Formar a los empleados no solo pasa por enseñarlos a utilizar la herramienta, sino educarlos en la cultura del ERP. Saber por qué lo usamos, qué nos aporta y cómo influye en la empresa va a permitir una mayor interacción con el sistema.

Pero, ¿existe formación para mi ERP?

¡Sí! De hecho somos partners de Sage, y TDconsulting es uno de los «Official Training Centers», que ayuda en la formación y certificación de Sage 50cloud y Sage One.

Ofrecemos nuestros cursos tanto online como presencialmente; siendo el objetivo de este programa formativo dotar de más profesionales cualificados que acrediten conocimientos en las soluciones Sage y formar a los empleados de las compañías que tienen implementado este ERP líder de mercado.

Esto da respuesta a la necesidad planteada en este post, y trabaja para asegurar el éxito de los software de gestión implantados en las Pymes.

¿Qué cursos tenemos disponibles? 

Actualmente tenemos tres cursos en marcha, que son los siguientes:

  • Curso Profesional Sage 50cloud- Contaplus. Modalidad presencial u online. Este programa formativo está diseñado para conocer de forma integral Sage 50cloud- ContaPlus, teniendo en cuenta que es el ERP de gestión y organización empresarial más utilizado por Pymes, Micro Pymes y autónomos.
    Además esta formación te prepara para poder superar con éxito la Certificación Oficial Sage 50c -ContaPlus.
  • Contabilidad y facturación. Sage One. Modalidad Online.  Esta formación es la solución ideal para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas. Supone la puesta al día para sacar el máximo partido a esta herramienta, reduciendo tiempos de gestión y permitiendo mejorar el control de tu negocio de una forma sencilla.
  • Curso Avanzado Sage 50cloud – Contaplus. Modalidad Online. Amplía los conocimientos adquiridos en el curso profesional de Sage 50cloud, una vez aprendidas las funciones generales del programa. Ahondarás en temas más concretos, como por ejemplo la gestión de la trazabilidad, el uso de terminales en el punto de venta o el uso de programas de fidelización.

Puedes encontrar toda la información detallada aquí.

Para finalizar…

Como cierre de este post, también deberíamos tener en cuenta que no solo hay que formar a nuestros empleados cuando realizamos una implantación o una migración de  nuestro software de gestión, sino que las actualizaciones también requieren de reciclaje en la educación.

A fin de cuentas, es una inversión para reforzar el uso de la herramienta y que nos ayudará a mejorar la eficiencia de nuestros trabajadores, reduciendo tiempos y sacando el máximo partido al software que nos ayuda a gestionar nuestra empresa.