+ (34) 952 918 882

    email info      Soporte técnico

TDconsultingTDconsulting
Menu
  • Nosotros
    • ¿Quienes somos?
    • TDconsulting Master Partner Platinum Sage
  • Servicios
    • Formación sage
    • Consultoría
    • Marketing
    • Desarrollo de Software
    • Integraciones IoT
  • Soluciones
    • Sage
      • Sage 50cloud
      • Sage 200cloud
      • Sage CRM
    • Sage Addons
      • Woosage
      • Alquitools
      • Optimus SGA
      • Data Bi
      • Store4Cloud
      • Sage50 API
    • TOPgestión
    • Smartkey
    • Carcentinel
    • SmartCities
  • Formación
    • Cursos
    • Calendario Demos Online
  • Blog
  • Contacto

El auge de e-commerce: así se comportan los consumidores digitales en 2020

  • Inicio
  • Blog
  • El Auge De E-commerce: Así Se...
Noticias

El auge de e-commerce: así se comportan los consumidores digitales en 2020

Share this post

Con la Navidad a la vuelta de la esquina las compras se disparan. Ya sea para llenar el trineo de Papá Noel o las carrozas de los Reyes Magos, los meses de noviembre y diciembre se caracterizan por el aumento exponencial del consumo. Las compras navideñas salvan la temporada de muchos comerciantes que este año 2020 se han visto especialmente afectados. El sector tiene un claro perjudicado en este año de pandemia: los comercios que no se han adaptado a las nuevas tecnologías y un beneficiario: los e-commerce.

Según el VII Estudio Anual de eCommerce en España (2020), el coronavirus ha cambiado las pautas de consumo online. El 70% de la población española compra online pero, ¿cuál es su perfil?

La franja que más compra por internet (77%) es la que va de los 35 a los 44 años. La generación Z (16-24 años), a pesar de ser nativos digitales, no consume tanto debido a su poder adquisitivo. El perfil del shopper consolidado en España es el de una persona de 42 años muy activa en redes sociales y combina el on y el off para consumir.

A la hora de elegir dónde comprar, el cliente es selectivo y los aspectos que le motivan a comprar son los de conveniencia y oferta. Seguido del precio del producto y la confianza en la tienda. También los métodos de pago son importantes.

Smartphone: Protagonista clave

Las formas de consumo han cambiado, también el gasto. La facilidad para comprar que te ofrecen los medios digitales ayuda al consumo. La media de compra es de 68 euros, 4 euros más que en 2019. Sin embargo, hay un factor clave: el uso del teléfono móvil.

El consumidor online español usa en un 91% el whatsapp como red social preferente, seguida de Facebook (88%) y Youtube (68%). El 94% de los consumidores se conecta vía móvil, es un 1% más que los que utilizan un ordenador (93%).

Con todos estos cambios en la sociedad y las diferentes medidas para frenar el coronavirus, el 25% de los usuarios declaró que seguirá comprando de manera online. Y tú, ¿cómo compras?

Tags: ecommerce, consumidor, compras online, tienda online, shopper

Related Post

18 ENERO, 2021

Sage y FAEL firman un acuerdo...

Top Digital, partner de Sage, será la empresa encargada de ofrecer los productos y...

00

18 ENERO, 2021

Blue Monday: Uno de los...

Cada 20 de enero se celebra el día más triste del año, pero ¿es realmente así o es...

00

13 ENERO, 2021

TDconsulting se convierte en...

La consultora, especializada en desarrollo software y soluciones empresariales,...

00

22 DICIEMBRE, 2020

Lotería de Navidad, ¿qué...

El día de la lotería es una fecha importante porque la vida de cualquiera de nosotros...

00

30 NOVIEMBRE, 2020

TDconsulting y SAGE,...

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, tendrá lugar el próximo 2...

00

27 NOVIEMBRE, 2020

Data Bi: La solución de SAGE...

Si eres el director o gerente de una empresa, este addon creado para SAGE 50 es tu...

00

Categorías

  • Eventos
  • Noticias
  • Ebooks gratuitos

Menú

  • ¿Quienes somos?
  • Servicios
  • Formación sage
    • Inscripción de alumnos
  • Soluciones
  • Blog
  • Contacto backup
  • Soporte técnico

Contacto

Email
(+34) 952 918 882

Dónde estamos

Málaga

C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, 28 Cómo llegar

Madrid

Ctra. Fuencarral a Alcobendas 14, 2º - A, Madrid Cómo llegar

Barcelona

C/ Vélia, 44 Cómo llegar
   

© 2020 TDconsulting, Todos los derechos reservados.

  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa del sitio