Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado día 2 de marzo cuando dos individuos de origen extranjero, que habían alquilado dos coches de lujo a la empresa marbellí “Exclusive Elite Cars”, pusieron rumbo Barcelona y cruzaron la frontera con Francia en dirección a Italia.

Gracias al dispositivo localizador CarCentinel que incorporan la empresa de alquiler de coches puede monitorizar en tiempo real el uso del vehículo y su posición en todo momento, incluso en movimiento.

Esto fue lo que permitió a “Exclusive Elite Cars”, que estaba al tanto de los movimientos de sus vehículos a través de la App de CarCentinel, alertar a la policía, quienes contactaron con las diferentes dependencias policiales en conjunción internacional para darles caza.

La búsqueda de los fugitivos se simplificó enormemente gracias al acceso en tiempo real a la localización de los vehículos de alta gama que proporcionó CarCentinel. Cruzaron Italia, Austria y Hungría hasta que finalmente fueron interceptados el domingo día 3 de marzo por la policía aduanera en la frontera con Rumanía, tras recorrer 3.200 kilómetros en menos de 29 horas.

CarCentinel ha ayudado a la compañía marbellí a recuperar dos coches marca Mercedes, modelos G63 AMG y E63 AMG, que tienen un valor de mercado de 185.000€ y 130.000€ respectivamente. Una operación de rescate que ha sido todo un éxito gracias a la constante localización de los vehículos que permitió a la empresa dar la voz de alarma y a la policía detener su huida.

Tras la exitosa operación internacional, los ladrones han pasado a disposición judicial y los vehículos están siendo trasladados de vuelta a Marbella.

Esto muestra la importancia de tener en nuestros coches instalados dispositivos como CarCentinel, que protege tu vehículo y lo localiza en tiempo real, enviándote notificaciones de todo lo que ocurra.

Además, CarCentinel está trabajando en las mejoras de su sistema, que contará con una nueva aplicación móvil rediseñada, que permitirá tener el control y avisos de los mantenimientos del coche y su coste, un sistema de registro de rutas con gráficos dinámicos, la gestión de costes de gasolina y consumos, y un sistema de aviso a emergencias por accidente.

Todo ello permitirá tener una gran seguridad en su vehículo, evitando hechos como este robo.