+ (34) 952 918 882

    email info      Soporte técnico

TDconsultingTDconsulting
Menu
  • Nosotros
    • ¿Quienes somos?
    • TDconsulting Master Partner Platinum Sage
  • Servicios
    • Formación sage
    • Consultoría
    • Marketing
    • Desarrollo de Software
    • Integraciones IoT
  • Soluciones
    • Sage
      • Sage 50
      • Sage 200
      • Sage CRM
    • Sage Addons
      • Woosage
      • Alquitools
      • Optimus SGA
      • Data Bi
      • Store4Cloud
      • Sage50 API
    • TOPgestión
    • Smartkey
    • Carcentinel
    • SmartCities
  • Formación
    • Cursos
    • Calendario Demos Online
  • Blog
  • Contacto

Blue Monday: Uno de los mejores casos de éxito en marketing

  • Inicio
  • Blog
  • Blue Monday: Uno De Los Mejores Casos...
Noticias

Blue Monday: Uno de los mejores casos de éxito en marketing

Share this post

El origen del Blue Monday se remonta al año 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff (Gales) intentó calcular la fórmula para encontrar el día más triste del calendario.

Siguiendo la tendencia que veía en sus pacientes, sumado a la presión por las deudas de la navidad, el frío que hace en enero en muchos lugares del globo y todos los propósitos del año nuevo que hemos sido incapaces de cumplir en los 20 primeros días del mes, el tercer lunes de cada año es el más deprimente, pero ¿es cierta esa fórmula? La respuesta es no.

La realidad que se esconde tras un hashtag que se viraliza cada 20 de enero en las redes sociales no es otra que una gran campaña de publicidad con el único objetivo de ganar dinero. Una estrategia muy buena ya que se repite de manera anual desde hace 15 años se venden productos a costa de la tristeza.

La agencia de viajes -ya desaparecida- Sky Travel pensó una estrategia de marketing para conseguir clientes y aumentar sus ingresos. Para ello, formularon la pregunta ‘¿cuál es el día más triste del año?’ y respondieron a través de la fórmula de Arnall.

Toda una estrategia de marketing impulsada a través de una agencia y con el valor añadido de tener un nombre de un psicólogo para avalarla. A pesar de que la agencia de viajes ya no exista, su estrategia de marketing sí y, a día de hoy, sigue siendo un reclamo de ventas para muchos comercios, además de una tendencia en redes sociales.

Quizá el Blue Monday no sea el día más triste del año, pero sí todo un caso de éxito.

Tags: Blue Monday, Marketing, Publicidad, Negocio, Caso éxito

Related Post

2 MARZO, 2021

TDconsulting y Sage estarán...

La consultora estratégica participa en este novedoso evento como máster partner de Sage...

00

26 FEBRERO, 2021

Claves para la...

La digitalización en el mundo empresarial será uno de los pilares sobre los que se...

00

15 FEBRERO, 2021

Perfiles laborales: Las...

La tecnología es una realidad, la adaptación de la empresa al mundo digital fue clave...

00

11 FEBRERO, 2021

La nueva ley del teletrabajo:...

La norma que legisla el trabajo a distancia en España se regula a través del Real...

00

27 ENERO, 2021

Conoce Optimus, el addon dos...

Con esta solución para Sage 50, podrás gestionar tu almacén, tenga el tamaño que...

00

25 ENERO, 2021

TDconsulting y FP...

La consultora formará parte de este segundo hackathon realizado por FP Innovación y...

00

Categorías

  • Eventos
  • Noticias
  • Ebooks gratuitos

Menú

  • ¿Quienes somos?
  • Servicios
  • Formación sage
    • Inscripción de alumnos
  • Soluciones
  • Blog
  • Contacto backup
  • Soporte técnico

Contacto

Email
(+34) 952 918 882

Dónde estamos

Málaga

C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, 28 Cómo llegar

Madrid

Ctra. Fuencarral a Alcobendas 14, 2º - A, Madrid Cómo llegar

Barcelona

C/ Vélia, 44 Cómo llegar
   

© 2020 TDconsulting, Todos los derechos reservados.

  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa del sitio