Fidelizar a nuestros clientes es uno de los factores clave en nuestro negocio. Sin embargo, necesitamos que sean rentables para que los proyectos que llevamos a  cabo funcionen.

Ya os contamos en este post cómo mejorar el servicio al cliente y qué medidas o acciones podemos tomar para fidelizar a los usuarios.

Desde que nuestros clientes nos conocen hasta que se enamoran de nosotros pasan por diferentes fases, en las cuales debemos de llevar a cabo una serie de acciones específicas para acompañarlos y convencerlos de que nosotros somos la respuesta perfecta a sus necesidades.

Pero, ¿qué ocurre una vez que conseguimos tener consumidores fieles? ¿Nos aseguramos la rentabilidad de la empresa? Todas estas preguntas las resolvemos en este post, ¡y las ampliamos en el eBook!

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¿Cómo aumento la rentabilidad de mis clientes más fieles?

Un fallo común que cometen las empresa es caer en la estabilidad que proporcionan los clientes fieles, sin pensar que estos, aunque provean una cierta calma frente a las tempestades del mercado, no necesariamente suponen una mayor rentabilidad a menos que se trabaje correctamente. Es la base sólida que todo negocio necesita, pero no un motor de crecimiento. Por ello, vamos a hablar de acciones que podemos llevar a cabo para mantener el interés y la rentabilidad de todos aquellos usuarios que ya son fieles a nuestra marca.

1. Aprende a diferenciar

Tu consumidor más fiel no tiene por qué ser el más rentable. Eso deber tenerlo claro para evitar errores.

¿Qué puedes ofrecerle a tus clientes para aportar valor sin perder beneficios? ¡¡Una gran experiencia de compra!! Haz que tus clientes vivan un viaje especial durante todo el proceso. Una decoración bonita, un olor que te identifique o un envoltorio que prepares con cariño.

¿Crees que esto influye? Según un estudio de CreditCards.com, el 75% de los adultos y el 83% de los millennials admiten haber hecho compras por impulso. Y, aproximadamente, el 49% de los compradores impulsivos se guían por momentos de entusiasmo fruto de una buena experiencia. Como la que puede generar nuestra empresa a los clientes que confían en ella.

2. Identifica a tus clientes más valiosos

Si queremos preparar buenas estrategias, así como campañas de publicidad efectivas, necesitamos conocer a fondo a nuestros clientes; identificando aquellos que son más valiosos para nuestra marca.

Es importante agruparlos según su fidelidad y su rentabilidad potencial, lo cual nos ayudará muchísimo en el desarrollo de estrategias adaptadas a cada grupo de compradores.

¿Quieres ver un ejemplo práctico para aprender a realizar estas agrupaciones de clientes? ¡Descarga GRATIS nuestro eBook! Encontrarás toda la información mucho más detallada, ¡incluyendo ejemplos muy útiles!

3. Diseña tu estrategia

Una vez identificados aquellos clientes a los que nos vamos a dirigir, es el turno de crear estrategias adaptadas a cada uno de ellos; que nos permitirán aumentar nuestra rentabilidad y lealtad. 

Para realizar las estrategias correctas no solo debemos conocer bien a nuestros clientes, sino nuestros propios productos y servicios para adaptar la oferta a lo que ellos esperan.

Para acabar…

Nuestros clientes más fieles pueden convertirse en los más rentables, pero para ello necesitan nuestro impulso. Tenemos que conocerlos bien, ofrecer grandes experiencias de compra y adaptar las estrategias a sus necesidades.

Adquirir un nuevo cliente es entre 6 y 7 veces más caro que retener a uno existente; pero esto no quiere decir que vaya a quedarse con nosotros por si solo, sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo para que esto suceda.

La probabilidad de vender a un cliente habitual va del 60 al 70%, ¡solo tenemos que poner de nuestra parte!

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