Sistema de Gestión de Almacenes

El objetivo principal de OPTIMUS es adaptar la tecnología que usan las grandes empresas a otras de menor tamaño que necesiten gestionar su almacén de manera eficiente, mejorando los tiempos y, en consecuencia, optimizando sus costes.

Beneficios

Add-on de Sage 50c que permite una gestión de tus almacenes mucho más completa.

Optimiza el espacio de almacén

Ahorra costes optimizando al máximo el espacio dealmacén. Al no existir ubicaciones pre-asignadas los productos se almacenan según los criterios de disponibilidad de espacio u otros criterios.

Ahorra tiempo en inventario

La realización del inventario se reducirá a la mitad. Además la automatización de información proporciona datos más precisos.

Comprobación de carga

En caso de que no este la carga completa, se registra automáticamente una incidencia

Escaneo de artículos

Escaneo del código de barras para la gestión de artículos mediante la cámara del dispositivo

Adapta el almacén a la demanda

La información que proporciona el addon permite ajustar al máximo las existencias en almacén en función de la demanda, mejorando la toma de decisiones relacionadas con compras.

AUTOMATIZA LAS OPERACIONES

Gracias a la automatización de las operaciones se consigue eliminar el papel como método de trabajo. Así se reducen costes y errores.

Reubicación de artículos

Permite controlar el número de existencias que dispones y la ubicación de dicho artículo

Recepción de pedidos

Permite realizar la comprobación de los pedidos de compra que has realizado

El addon está compuesto por dos elementos:

Un addon para instalar en Sage 50cloud

Una APP móvil para dar movilidad a los mozos de almacen

CONVIERTE LA GESTIÓN DE TU ALMACÉN EN UNA VENTAJA COMPETITIVA

Stock siempre actualizado

Integrado 100% con Sage 50cloud

Salidas de mercancías según distintos criterios

Aplicación muy facil e intuitiva

Funcionalidades

Recepción de la Mercancía

Una vez registrado el documento de transporte del proveedor con listado de contenedores de forma manual o a través de uno o varios pedidos de compra procedemos a su verificación.
Es posible eliminar líneas, modificar cantidades y añadir líneas (artículos), es posible señalar la clave de artículo del proveedor, nuestro código interno o el código de barras. Permite dar de alta artículos.
Obtención de etiquetas de los artículos señalados para este propósito incluyendo un código de barras EAN-13.
Elaboración de albarán de entrada en almacén al concluir la verificación de forma automática. En caso de discrepancias se confecciona un documento de regularización.

Confirmació de ubicación real en almacén

Se van cancelando las “reservas” de cada artículo. Se graba un histórico sugiriendo para cada artículo, ubicación, fecha, entrada, cantidad, y operario.
El operario introduce un código de nicho que será un EAN8 en caso de que el nicho tenga 6 o menos caracteres, o un EAN13 en el resto de casos. La aplicación incluye además, 2 dígitos de control (checksum) que comprueba que la correcta introducción de datos de forma que el operario no pueda cometer ningún error ni inventarse ubicaciones.

Verificación de Salidas

Confirmación de nichos reales de los que se han extraído los artículos. Puede efectuarse liberando las reservas de salida. Emplea el mismo código de nicho que fue empleado en la colocación de los artículos.
El programa emite informes con los artículos con diferencias entre las cantidades de los albaranes y las extraídas. Se pueden modificar los albaranes para ajustar estas diferencias si las hubiere.
Informe de carga.
Verificación final. Controla el la salida del nicho inicial para cada artículo, ubicación, fecha, salida, cantidad, y operario.
Las salidas de mercancía tienen en cuenta la devolución por proveedor generando un albarán.

Otras funciones

Reubicación: Reubicación a otros nichos de algunos artículos. El programa avisa si el destino no es adecuado para el tipo de artículo grabando en el histórico la salida del nicho inicial y la entrada en el nicho destino.
Inventario: DE almacén completo o de nichos concretos. Muestra los datos de ubicación, artículo y cantidad. Ajusta las existencias de cada nicho a la información recibida suponiendo que no hay existencias de los artículos no informados, ni de los nichos que intervienen que no se haya comunicado cantidades.
Informe de Discrepancias: El programa examinará las existencias que figuran en el almacén.

Solicitar información sobre los módulos

Módulo en el que estas interesado

* Campos obligatorios

Acepto la politica de privacidad

Acepto recibir informaciones comerciales de productos, servicios y promociones